La Liga: Atlético de Madrid derrotó a Athletic Bilbao y estiró la ventaja en la punta

Con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez, los dirigidos por Diego Simeone se impusieron 2-1 sobre el equipo vasco y se alejan de Barcelona y Real Madrid en la tabla de posiciones.

El Atlético Madrid de Diego Simeone dio vuelta un partido importante sobre Athletic de Bilbao estiró la ventaja en la cima de La Liga de España. El equipo del Cholo se impuso por 2-1 en el Wanda Metropolitano en un postergado de la fecha 18 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez y le sacó seis puntos de ventaja a Barcelona, escolta, y ocho a Real Madrid, tercero. Ángel Correa ingresó en el complemento.

El equipo de Marcelino García Toral comenzaba sorprendiendo en la capital española. A los 21 minutos, Iñaki Williams desbordó y metió el centro atrás para que Iker Muniain abra el marcador. Afortunadamente para los del entrenador argentino, en la última jugada previa al entretiempo, Llorente marcó el empate de cabeza y le dio aire en el descanso al Atleti.

Para la segunda mitad apareció la figura de Luis Suárez. El delantero uruguayo enganchó en el área y fue derribado por Unai Núñez. El árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal y el Pistolero se hizo cargo de la ejecución para dar vuelta el encuentro en favor del Colchonero.

Pese a los intentos por liquidarlo, fue final 2-1 y Atlético Madrid se quedó con un importante triunfo. El equipo de Diego Simeone llegó a 62 puntos y le sacó ventaja en lo más alto de La Liga de España a Barcelona (56) y Real Madrid (54). Por su parte, Athletic de Bilbao, que tuvo el empate sobre el final, quedó con 33 unidades y perdió una gran chance de acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.