Champions League | ¡Batacazo del Porto! Eliminó a Juventus en el alargue y con uno menos

A pesar de caer 3-2 en el global, a los portugueses les alcanzó para avanzar de fase. La definición se llevó a cabo en el alargue y los lusos jugaron todo el segundo tiempo y el tiempo extra con uno menos.

En un final infartante, Juventus derrotó por 3-2 a Porto en el alargue por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, no le alcanzó y por el 2-1 de la ida a favor de los lusos, el equipo dirigido por Sérgio Conceição, que jugó con diez desde los 8 minutos del segundo tiempo, se metió en los cuartos de final del certamen.

Oliveira había puesto en ventaja a la visita con un gol de penal a los 18 minutos del primer tiempo. Pero la Vecchia Signora respondió a través de los desbordes de Juan Cuadrado, la gran figura del partido. Incluso, en la primera parte, el arquero argentino del Porto Agustín Marchesín tuvo dos atajadas claves para sostener a su equipo.

Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron a favor de los italianos a partir del gran nivel de Federico Chiesa. El atacante de 23 años convirtió en el inicio del complemento y para peor, minutos después los portugueses se quedaron con uno menos debido a la infantil expulsión de Taremi, quien se ganó la segunda amarilla por patear la pelota cuando la jugada estaba invalidada.

A los 18 otra vez se juntaron los mejores del equipo de Pirlo. Cuadrado envió un centro que conectó Chiesa para poner el 2-1 definitivo que le permitió a la Juventus igualar la serie y forzar el alargue.

Ya en el tiempo complementario, Oliveira apareció de nuevo y con un golazo de tiro libre puso las cosas aún más complicadas para el local que pese a eso encontró una rápida respuesta luego de que tres minutos más tarde Rabiot, de cabeza, pusiera el 3-2. Juventus fue a buscar el gol que le dé el boleto a cuartos pero se encontró con la resistencia de Marchesín. De esta manera, y por el 2-1 en Portugal, la Vecchia Signora se quedó afuera de la Champions League.