Brasil: Suspenden el campeonato Paulista por el avance del coronavirus

El gobernador de San Pablo João Doria hará oficial este martes la decisión de volver a detener el fútbol debido al crecimiento de casos de Covid-19.

El fútbol de Brasil vuelve a dar un paso atrás para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirusEl Gobierno de San Pablo tendría decidido suspender el Paulista y la decisión será informada por el gobernador en las próximas horas.

El país vecino es el más afectado de la región por el avance del Covid-19 y la aparición de la sepa autóctona, que según los especialistas es más contagiosa que la original. Por eso, João Doria hará oficial la medida de suspender temporalmente el campeonato dentro del Estado nuevamente. La medida podría incluir también la prohibición de abrir templos religiosos. Como siempre, la idea es impedir aglomeraciones de gente.

Sin fútbol, sin rodaje para la competencia Copa Libertadores

Esta decisión del Gobierno del Estadio de San Pablo llega justo en la previa del arranque de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, en la que hay varios equipos de la región clasificados.

Santos, dirigido por Jorge Sampaoli, comienza su participación este martes a las 19.15 cuando reciba a Deportivo Lara. Mientras que Palmeiras, campeón vigente, y San Pablo, donde actualmente trabaja Hernán Crespo al frente del equipo, iniciarán su participación a fines de abril en la Fase de Grupos (que todavía no fueron sorteados). En caso de que la medida gubernamental se extienda por varias semanas, los equipos de la zona llegarán con poco rodaje oficial a sus duelos coperos.