Newell’s | Kudelka dejará de ser el DT y el ‘Mono’ Burgos ocupará su cargo

El DT, cuya continuidad está en duda, dirigió la práctica de este lunes. Suena el Mono Burgos como posible candidato a reemplazarlo.

La derrota de Newell’s (1-2) ante Independiente del pasado viernes, dejó en la cuerda floja a Frank Kudelka. Su equipo todavía no pudo ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional (apenas sacó un punto contra Talleres), aunque en medio de la incertidumbre por su futuro, el DT de la Lepra dirigió la práctica de este lunes, mientras se especula con una posible salida.

«No tengo nada para decirles, no manejo la premura de decir cosas que ustedes quieren escuchar. No hablé con los directivos, entiendo la premura de ustedes, pero si no encuentran la respuesta (acerca de su futuro), pido respeto y que no sigan preguntando por lo mismo. Será lo que tenga que ser. Hay que ponerse en el lugar de la persona y respetar el momento», expresó Kudelka en conferencia de prensa, posteriormente a la caída con el Rojo en Rosario.

Así las cosas, se rumorea que la dirigencia ya tendría un posible candidato a reemplazarlo: Germán Burgos. El Mono estaría en la carpeta de Newell’s, que podría convertirse en el primer equipo que dirija el ex arquero y ayudante del Cholo Simeone en Argentina.