La increíble e histórica marca negativa que registró el Liverpool de Klopp

Es la sexta derrota seguida del equipo del alemán en Anfield por la Premier League, además de solo haber metido un gol en su estadio en todo 2021.

Lo del Liverpool empieza a no tener explicación. El aún vigente campeón de la Premier League sumó este domingo su sexta derrota seguida en Anfield ante un equipo en zona de descenso como Fulham (0-1).

Sorprendió Jürgen Klopp en la alineación, sobre todo en la defensa, con Neco Williams, Rhys Williams y Nathaniel Phillips, tres canteranos, y dejando en el banco a Sadio Mané.

No le salió bien el experimento al alemán y la primera parte fue controlada por Fulham, que encima se adelantó en un momento crítico, justo antes del descanso. Mohamed Salah, señalado en la última derrota del equipo ante Chelsea, se durmió en el borde del área grande en vez de despejar, Mario Lemina le robó la pelota y la clavó al lado del palo derecho de Alisson Becker.

El tanto sirvió para que Liverpool despertara en la segunda mitad, pero sin creatividad arriba y fiándolo todo a los centros de Trent Alexander-Arnold desde la derecha. Las más claras llegaron en un remate de Diogo Jota que salvó Areola y en un cabezazo de Mané al palo, pero los ´Reds´ dieron una imagen muy pobre ante uno de los candidatos a descender de la Premier League este año.

Es la sexta derrota seguida del Liverpool en Anfield en la Premier, además de solo haber metido un gol en su estadio en todo 2021. El equipo está séptimo, con 43 puntos, a tres de Europa y a cuatro de la Liga de Campeones. Los pueden pasar en la tabla tanto Tottenham Hotspur como Aston Villa.

Fulham, en tanto, respira un poco con este triunfo e iguala a 26 puntos al Brighton & Hove Albion, que está en la salvación, aunque los Cottagers cuentan con un partido menos.