Celebra Messi: Laporta se impuso en las elecciones y es nuevo presidente del Barça

Aplastante victoria en los comicios del que fuera el máximo dirigente blaugrana de 2003 a 2010, etapa en la que forjó una muy buena relación con el crack argentino. “Messi no tiene precio”, dijo hace un mes atrás. Qué prepara para convencerlo de que siga después de junio.

El que fuera máximo dirigente blaugrana del de 2003 a 2010 se impuso a Víctor Font y Toni Freixa en las elecciones y se ganó así la oportunidad de comandar al club en los próximos tres años, tras el conflictivo mandato del renunciado presidente Josep Maria Bartomeu. ¡¿Lo hará con el crack argentino en el equipo?!

Persuadir a Leo para que siga después de junio es el primer objetivo que se puso. Lo dijo el día que lanzó su campaña: «Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos, esa es mi relación con él. Este verano (NdeR: se refiere al verano europeo) quería irse, estaba muy decepcionado de cómo se le había tratado. No entro en ello. Pero, insisto, me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él».

«Lo mejor para él es esperar a ver quién gana y qué propuesta se le hace desde el Barça. Con una buena propuesta, creo que Messi elegiría al Barça. A mí, a nosotros, nos conoce y sabe cómo tratamos a los jugadores. Si de algo estoy orgulloso, es que me dijo: ‘todo lo que me has dicho, se ha cumplido'», comentó aquél día.

Laporta conoció a Messi cuando el rosarino tenía 14 años.

Laporta conoció a Messi cuando el rosarino tenía 14 años.

Probablemente esa sea la carta que le haya ayudado a sacarle 27 puntos de ventaja al candidato que salió segundo, Víctor Font, sobre el papel su principal rival, y 48 al tercero, Toni Freixa, cuya popularidad había aumentado en los últimos días.

Este domingo, mientras se llevaban a cabo los comicios, a Laporta le preguntaron por Messi. «Si gana, ¿Lo primero que hará mañana será llamar a Jorge Messi?», lo interpelaron. A lo que el ahora máximo dirigente blaugrana respondió: «¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga».

Además de llegar a un acuerdo económico, el flamante presidente debe convencer a Leo de que en la Ciudad Condal va a seguir ganando títulos importantes en los años que le quedan de carrera. Y en pos de ello le habría prometido intentar, por todos los medios, incorporar a Erling Haaland, el goleador noruego que es sensación en el Borussia Dortmund, y armar un equipo competitivo que devuelva al Barcelona a los primeros planos de la Champions.