Boca: Ameal dio positivo de coronavirus y parte de la comisión directiva debió quedar aislada

El presidente del ‘Xeneize’, de 72 años, fue diagnosticado con Covid-19 en las últimas horas. Es paciente de riesgo y se aguarda por su evolución. Según pudo confirmar Doble Amarilla, hay otros dos casos en CD, cuatro dirigentes debieron ser aislados preventivamente y un miembro del Consejo de Fútbol también se aisló.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, dio positivo de coronavirus. El titular del Xeneize, de 72 años, fue diagnosticado con Covid-19 en las últimas horas de este jueves. Según pudo confirmar Doble Amarilla, otros seis miembros de la Comisión Directiva y uno del Consejo de Fútbol quedaron en alerta.

Resulta que, además de Ameal, también dieron positivo de coronavirus los dirigentes Daniel Ivoskus y Sebastián Gianorio. Este último es parte del Departamento de Filiales del Interior y debió ser internado. Cuatro miembros de la CD fueron aislados preventivamente por contacto estrecho, mientras que algunos no quedaron apartados porque ya padecieron el virus, como el secretario general del club, Ricardo Rosica. También debió aislarse un miembro del Consejo de Fútbol.

Como paciente de riesgo, se aguarda la evolución de Ameal. Ayer, fue suspendida una reunión de Comisión Directiva donde debía tratarse el presupuesto. Desde el oficialismo afirmaron, justamente, que se debía a problemas personales relacionados con el presidente de Boca.

Ameal, últimamente, había empezado a concurrir a La Bombonera en días de encuentro y a viajar junto al plantel. Estuvo en Porto Alegre para el 1-0 frente a Inter, en la cancha de Racing en la derrota por 0-1 y también en San Pablo en la caída por 0-3 contra Santos. Estará aislado durante los siguientes días, a la espera de su recuperación. «Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes», anunció Boca mediante comunicado.