Más problemas para las Eliminatorias: España decretó cuarentena para nuevos países

El país del Viejo Continente anunció que personas que lleguen desde Colombia, Perú y ocho países africanos, deberán cumplir con el aislamiento. Brasil ya estaba en la lista por la nueva cepa de coronavirus.

Las Eliminatorias sudamericanas suman un nuevo problema más desde Europa. España anunció cuarentena obligatoria para las personas que lleguen desde Colombia, Perú y ocho países africanos. Ya había medidas para los viajeros provenientes de Brasil, debido a la cepa de COVID-19 y a que es el más afectado de la región.

La restricción entrará en vigencia a partir del próximo lunes y será, en principio, por dos semanas. Deberán cumplir con una cuarentena de diez días, o siete, si presentan un test PCR negativo. Estas restricciones se suman a las ya establecidas por Alemania e Inglaterra (también podría incorporarse Italia). El objetivo es frenar la propagación del coronavirus. 

La próxima doble fecha de Eliminatorias está programada para fines de marzo. Muchas de las figuras de los países sudamericanos se encuentran en el Viejo Continente, por lo que las selecciones se verían afectadas por estas medidas, en caso de que los clubes decidan no cederlos.

Este viernes, en el Consejo de la Conmebol, el foco estará puesto en esta cuestión. Se analizará el contexto regional, con eje en las Eliminatorias y participarán autoridades de FIFA. En la reunión, se solicitarán garantías para la cesión de futbolistas que juegan en Europa.