Copa del Rey: Athletic de Bilbao eliminó a Levante y jugará la final con Barcelona

El elenco vasco se impuso por 2-1 en el alargue tras haber empatado en el global ante los de Paco López en Valencia y serán rivales de Lionel Messi y compañía.

Athletic de Bilbao lo dio vuelta en el alargue, se impuso por 2-1 sobre Levante en Valencia y jugará la final de la Copa del Rey ante Barcelona, que venía de eliminar a Sevilla en un vibrante partido, también en tiempo extra.

El equipo de Paco López, que buscaba meterse en la definición del certamen por primera vez en su historia, se puso en ventaja a los 17 minutos en una de las pocas llegadas que tuvo en el partido. Tras un centro por lo bajo, Roger Martí quiso definir de taco y, tras un rebote, abrió el marcador de media vuelta.

Rápidamente, los de Marcelino García Toral reaccionaron. Óscar Duarte le cometió penal a Raúl García y el propio delantero lo intercambió por gol para igualar el pleito sobre la media hora de juego.

El duelo se volvió parejo, muy trabado y poco jugado. El equipo local se fue metiendo atrás y la visita hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero la faltó efectividad. Fue final 1-1 y debieron ir al alargue. Allí todo siguió igualado y parecía que se venían los penales, pero un disparo de Alex Berenguer y un desvío que se metió al lado del palo sentenciaron la historia.

Ganó Athletic de Bilbao 2-1 y avanzó a la gran final de la Copa del Rey, torneo que ganó en 23 oportunidades, donde jugará con el Barcelona de Lionel Messi y compañía, los máximos ganadores del certamen con 30 títulos.