Argentina Open | Schwartzman avanzó a los cuartos de final

El Peque debutó con una victoria 6-4 y 6-2 ante Lucas Klein en el ATP disputado en Buenos Aires. Además, Francisco Cerúndolo le ganó en tres sets a Benoit Paire y está entre los ocho mejores.

Luego de que Juan Manuel Cerúndolo hiciera historia al ganar el Córdoba Open, esta vez fue el turno de su hermano Francisco, quien derrotó al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1 en el Abierto de Buenos AiresAhora, disputará por primera vez los cuartos de final de un torneo ATP, instancia que también accedió esta noche el debutante Diego Schwartzman.

En su partido ante Paire, el tenista de 22 años rindió de menor a mayor, luego de un primer set que se inclinó en favor del francés, quien se quedó con el primer quiebre. Sin embargo, Cerúndolo reaccionó en el segundo parcial cuando ajustó su devolución y quebró para adelantarse 2-0, ya con otra actitud, más ofensiva.

Cerúndolo con este triunfo se aseguró alcanzar el mejor ranking en lo que va de su carrera porque se meterá entre los 130°. El único dato de color que opacó un poco la actuación del porteño fue el show escandaloso que brindó Paire sobre el final del partido. En la próxima instancia se medirá con Pablo Andújar.

Por su parte, el Peque despachó en dos sets a Lucas Klein. En el primero debió batallar más de la cuenta y se lo llevó con un ajustado 6-4. En tanto, el segundo fue un monólogo del tenista argentino, que logró soltar el brazo y exhibir una gran versión: 6-4 y dentro de los ocho mejores del certamen. Mañana jugará con Jaume Munar.

La programación del jueves en el Argentina Open:

– CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS –
. A las 13:
Pablo Andújar (España) derrotó a Gianluca Mager (Italia), por 6-4 y 7-6.
. A continuación:
Francisco Cerúndolo (Argentina) venció a Benot Paire (Francia)por 4-6, 6-3 y 6-1
. No antes de las 18:
Jaume Munar (España)se impuso ante Frances Tiafoe (EEUU) por 7-6 y 6-4
. No antes de las 20:
Diego Schwartzman (Argentina) triunfó ante Lukas Klein (Eslovaquia) por 6-4 y 6-2 

– CANCHA NÚMERO 2 –
. A las 15:
Tomislav Brkic (Bosnia) y Nikola Cacic (Serbia) derrotaron a Andre Goransson (Suecia) y Thiago Monteiro (Brasil) por WO
. A continuación:
Dominik Koepfer (Alemania) y Joao Sousa (Portugal) vencieron a Máximo González (Argentina) y Simone Bolelli (Italia) por 4-6, 7-6 y 10-5
. A continuación:
Francisco Cerúndolo (Argentina) y Federico Coria (Argentina) cayeron con Austin Krajicek (EEUU) y Franko Skugor (Croacia) por 4-6 y 2-6.