Inter cambia su escudo y dejará de lucir su principal e histórico sponsor

Luego de anunciar la modificación en su escudo, el club italiano dejará de lucir a Pirelli en el pecho, sponsor que lo acompañó por 26 años.

El Inter de Milán, ahora manejado por dirigentes chinos, se encuentra en un gran proyecto de renovación. Días atrás anunciaron que modificarán el escudo del club con motivo del 113° aniversario del club, noticia que no pasó de largo sin generar polémica entre los hinchas, y ahora se supo que no será el único cambio histórico que sufrirá su camiseta.

Después de 26 años ininterrumpidos como main sponsor del Inter, una cifra récord, la marca de neumáticos italiana Pirelli dejará de lucir en el pecho de la camiseta neroazzurra. De Zanetti a Lautaro Martínez, pasando por Diego Milito, Cucho Cambiasso, Crespo y varios más, fueron muchos los argentinos que pasaron por el club en ese tiempo.

Se estima que, a lo largo de esas 26 temporadas, la marca invirtió unos 235 millones de Euros en el Inter. Sin embargo, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, avisó que «dejaremos de ser el patrocinador en la camiseta, sí, pero seguiremos teniendo una relación con el club»

El nuevo escudo del Inter trajo polémica.

De la mano de Lautaro Martínez, Inter busca romper la hegemonía de la Juventus en Italia y ganar su primer scudetto desde 2010. El último fue con Pirelli en el pecho… ¿y el próximo?