Ascendió Racing (C) y Diego Jara festejo otro ascenso en su dilatada carrera | Final con disturbios

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Regional federal, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos. De esta manera Jara celebró este domingo, el gol de penal y un nuevo título en su carrera. El delantero concordiense integró el plantel de Racing de Córdoba que obtuvo una de las plazas que el TRF brindó a la próxima temporada del Federal A.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas. Todo esto sucedió en la primera etapa.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

Fuente – Mundo D