El comunicado de Estudiantes por la denuncia de abuso sexual contra Diego García

El Pincha se pronunció luego de la acusación de una joven de 21 años. El club separó al jugador del plantel y según se indicó será «hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal».

Estudiantes publicó esta mañana un comunicado en relación a la situación de Diego García, quien fue separado del plantel luego de la denuncia efectuada ayer por abuso sexual. El futbolista fue acusado por una joven de 21 años de haberla violado.

El comunicado de Estudiantes por la denuncia de abuso sexual contra Diego García

El hecho habría ocurrido el miércoles durante una fiesta realizada en una quinta alquilada por algunos jugadores del Pincha en la Ruta 2, kilómetro 52 (barrio El Rodeo Abasto). La causa, en la que interviene la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

En la denuncia figura que el hecho habría ocurrido en la casa. “La joven pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra. Cierra la puerta, la da vuelta y la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo», se indicó.

LA SITUACIÓN DE DIEGO GARCÍA EN ESTUDIANTES

El uruguayo de 22 años tiene contrato hasta mediados de 2023: el Pincha adquirió el 50 por ciento del pase Boston River. Ayer el jugador ya no fue a entrenar y tampoco quedará concentrado para el encuentro frente a Racing, el domigno a las 19.20 en La Plata, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.