Tapia: «Elevamos un protocolo para que vuelvan los hinchas»

El presidente de la AFA se reunió con los dirigentes de los clubes de Capital, al igual que con los altos mandos de la Ciudad de Buenos Aires, para resolver el futuro de los simpatizantes en los estadios.

Tras culminar la reunión con los dirigentes de los equipos de Capital en la AFA, Claudio Tapia, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, tomó la palabra ante los medios y se expresó sobre la vuelta del público a los estadios.

«Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas», dijo Chiqui.

De la reunión participaron: Diego Santilli (vicejefe de gobierno de CABA), Claudio Tapia (presidente de AFA), Pablo Toviggino (secretario ejecutivo en AFA) y la mayoría de los presidentes de los clubes de CABA: Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’ Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez) y David Garzón (Huracán).

«Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas. Con la Ciudad nos reuniremos nuevamente para resolver el tema con ellos», agregó. «No hablamos de porcentaje de hinchas, nosotros queremos que estén las condiciones dadas para volver a las canchas, garantizando el regreso paulatinamente», continuó.

Con un fuerte interés por parte de los equipos con mayor masa societaria de nuestro país y los principales referentes del Interior, los dirigentes piensan en la idea de aprovechar todos los sectores de cada estadio para que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible, respetando las distancias necesarias y manteniendo así los cuidados.

Al respecto, Tapia sostuvo: «Nosotros pensamos que con un protocolo, será posible. Hay que cumplirlo a rajatabla como lo vinimos haciendo». Y añadió: «No es lo mismo jugar sin público, pero la salud es lo más importante».

Y aclaró: «No tenemos una fecha estipulada para el regreso de los hinchas, pero todos los clubes quieren que vuelvan».

Las primeras dos provincias en dar luz verde para la vuelta del público

La AFA recibió las notas oficiales del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en las que detallaron el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida.

El comunicado de AFA sobre la vuelta del público a los estadios

«La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol».