Copa Argentina | Estudiantes (SL) volvió a dar un batacazo y eliminó a Huracán

El Globo no pudo romper el 1-1 en los 90′ y quedó eliminado del torneo ante el equipo cuyano que en la edición anterior había eliminado a San Lorenzo.

Estudiantes de San Luis derrotó a Huracán por penales (1-1, en los 90 minutos; 5-4 en la tanda), en un encuentro correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina. Con un comienzo con ventaja, el equipo puntano se acomodó luego del empate en Cutral Có, Neuquén, y jugará ante Villa San Carlos en la próxima ronda.

El equipo puntano empezó ganando, con el tanto de José Cesarini, a los 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 40, Diego Mendoza aprovechó una pelota que quedó en el área y puso el 1-1.

En el segundo tiempo, el Globo arrancó muy bien. Incluso convirtió en dos ocasiones, pero ambas fueron bien anuladas por el juez de línea. Norberto Briasco había marcado, a los 5′ y a los 7′, pero le ahogaron correctamente el grito de gol.

Todo terminó en los penales. Mendoza tuvo en sus pies el pase de Huracán, pero lo erró. Luego Pérez también falló y fue delirio para todo Estudiantes que se llevó la tanda por 5-4.

Estudiantes jugará en 16avos. de final ante Villa San Carlos, equipo de la Primera B que eliminó a Atlanta, de la Primera Nacional.