La Volpe, durísimo contra Russo: “Queda como un 4 de copa”

El ex entrenador de Boca criticó los manejos de Miguel y el Consejo de Fútbol, y disparó: Si no tiene al plantel de su lado, se tiene que ir“.

Ricardo La Volpe, DT de Boca en 2006, no tuvo pelos en la lengua y hablando en Radio Mitre se soltó para opinar sobre la nueva era de Russo. El ex arquero de la Selección Argentina había sido el predecesor de Miguel Ángel, cuando asumió en su primer ciclo a finales de 2006. En aquel momento, el Bigotón presentó su renuncia después de sólo 90 días en el Xeneize, tras perder un torneo Apertura que estaba casi ganado. A dos fechas del final, Boca le sacaba cuatro puntos de diferencia a Estudiantes. El equipo de La Volpe perdió los últimos dos partidos, y quedó en igualdad con el Pincha. El campeonato se definió con una final, que Boca perdió 2-1, y que concluyó con el fin de la etapa de Ricardo, y la llegada de Miguelito

Hoy, 15 años más tarde, Russo maneja las riendas del Club de la Ribera y ya festejó dos campeonatos locales. Pero ante las incógnitas de algunos jugadores que no renovaron su contrato y las disputas entre el consejo del fútbol con el plantel, La Volpe no se contuvo y tiró contra el técnico y la dirigencia. “Son situaciones muy difíciles las que están pasando en Boca. Podés perjudicar al jugador. Es una situación contractual, si el técnico quiere al jugador lo deberían dejar jugar”, arrancó el campeón del Mundial de 1978.

«El plantel nunca puede estar contento si Russo no está de su lado. No puede ser que a JaraBuffarini Mas, los rechace por algo contractual», explicó el Bigotón en un diálogo con Radio Mitre. Y agregó que esta situación le saca autoridad al DT. «Si la dirigencia te saca a Jara, Buffarini y Mas, ante el plantel perdés el respeto, quedás como un 4 de copa», aseguró.

Russo dirigiendo en La Bombonera. Foto: AFP.

El técnico que hace poco sonó para la selección de Costa Rica destacó que estas situaciones podrían poner en riesgo la continuidad de Miguel Ángel. “Si no tiene al plantel de su lado, se tiene que ir», soltó. Y continuó con la lluvia de críticas: «Me sorprende que Russo no conozca el respeto que le tiene que tener al jugador.”

«Yo creo que Russo no puede ir en contra de las decisiones que tomen los dirigentes. Russo está en una situación incómoda», dijo La Volpe, que luego recordó una vieja declaración del técnico actual en su contra, para devolvérsela. «Russo en su momento declaró que yo no supe lo que es el mundo Boca, entonces supongo que él sabrá cómo arreglar esta situación», disparó.

Nicolás Capaldo y Miguel Ángel Russo. Foto: Javier García Martino.

Además de la reprobación del manejo del vestuario y el plantel, Ricardo también atacó una de las últimas decisiones importantes del entrenador Xeneize. En el partido del último domingo, contra Newell ‘s, Russo paró a Nicolás Capaldo de lateral derecho. Quizás, en una improvisación por los problemas contractuales de Jara y Buffarini. A pesar de no ser su posición natural, el volante se desempeñó bien en la marca y no desentonó con el funcionamiento del equipo. Pero La Volpe dejó claro que para él, cambiar de posición al jugador de 22 años es un error: “Capaldo no puede jugar de 4 porque no tiene oficio”.