Empezó la era Heinze en el Atlanta United

El Gringo puso primera en su aventura por los Estados Unidos con un plantel repleto de argentinos que espera por Lautaro Giannetti. Mirá los detalles y cuándo arranca a competir.

Aunque el Atlanta United apenas cuenta con seis años de vida (se fundó en mayo del 2014), forma parte de la historia relevante de la MLS por el título logrado en 2018. Durante ese lapso, varios argentinos lograron destacarse en la franquicia (desde el Tata Martino al Pity Martínez), pero en esta temporada que comienza habrá una base más importante en cantidad y mucho tiene que ver Gabriel Heinze.

Y justamente el Gringo, que fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto de Georgia a fines de diciembre, este miércoles tuvo su primera práctica al frente del equipo, con lo que fue el inicio de la pretemporada. El ex Vélez pidió refuerzos y la dirigencia le cumplió con varias caras conocidas del fútbol argentino.

Es que al parecer el scouting estuvo centrado en la Liga Profesional y desde el arribo del estratega entrerriano (hace un mes se encuentra instalado en territorio estadounidense) llegaron al club Lisandro López (Racing), Santiago Sosa (River) y Franco Ibarra (Argentinos). Cabe mencionar que ya estaban los albicelestes Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Franco Escobar y Fernando Meza (estos dos últimos conforman el plantel, pero fueron cedidos a préstamo).