Tinelli presentó en sociedad la maqueta de lo que será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo

El mandamás del Ciclón y de la Liga Profesional de Fútbol no ocultó su emoción al dar a conocer, por primera vez, la maqueta de cómo será la fisonomía del estadio que el Ciclón planea levantar en el mismo lugar dónde estaba emplazado el Gasómetro, en Avenida La Plata.

Fue un día de mucha emoción en San Lorenzo. El presidente, Marcelo Tinelli, presentó en sociedad lo que será el futuro estadio del Ciclón en Boedo. Con una maqueta a escala, que estará emplazada en la sede del club, en Avenida La Plata.

«Sentí muchas cosas ya desde anoche, recién ayer muy tarde se terminó de preparar todo esto y lloré mucho anoche. Es un sueño hecho realidad ver la maqueta del estadio», arrancó el mandamás ‘azulgrana’ y de la Liga de Fútbol Profesional.

«Es un gran delirio esto, parece una locura, pero os hinchas de San Lorenzo nos hemos nutrido de esas locuras a lo largo de nuestra historia», indicó Tinelli. «Esto más que un estadio es un centro integral con un estadio en el medio. Le va a devolver a los vecinos un montón de cosas que han pedido ellos, nos hemos sentado a charlar con los que estaban en contra y a favor. Pero no para decirles “esto es nuestro estadio” y poner un plato volador en medio del barrio». 

«Gracias a una empresa danesa que trabajó muy bien, pudimos insertarle a nuestro proyecto un montón de cosas que eran requerimientos de los vecinos del barrio». 

«Tuvimos un buen arranque en la legislatura, con casi todos votos positivos. Ahora, el miércoles vendrá la audiencia pública, con más de 1200 personas que van a hablar y ahí llegará la segunda votación y después sí, empezar a poner un ladrillo en Boedo que es lo que todos queremos», analizó el conductor del club de Boedo.

Tinelli también explicó en que se basó el diseño: «El diseño se basó en cuidar la historia del Viejo Gasómetro, siempre quisimos que fuera un Viejo Gasómetro aggiornado».

«Contratamos al grupo Idom, que hizo el San Mamés y que son de Bilbao. Con ellos y todo el grupo de arquitectos nuestros, empezamos a ver cómo hacer un estadio para 40 mil personas, techado casi para todos los espectadores», desarrolló Tinelli en charla con la prensa.

El conductor de TV, también agregó que el proyecto contempló también los pedidos del barrio: «Siempre después agregándole necesidades de los vecinos, más espacios verdes, espacios optativos, seguridad y luminarias en el barrio, algo que le va a traer a Boedo lo que hoy Boedo no tiene. No me quiero poner en contra de lo que fue el hipermercado, pero la cultura barrial que daba San Lorenzo faltaba».

En ese sentido, Tinelli destacó que en la sede social del club «funciona un vacunatorio, donde un montón de gente de más de 80 años empieza a vacunarse y te lo agradecen muchísimo, sean o no hinchas de San Lorenzo. Todo eso va a rejuvenecer y a levantar este barrio», concluyó el presidente del Ciclón.