El «Decano» y el sueño por el ascenso | Antecedentes

Desde las 17.10, Atlético Paraná enfrenta a Ben Hur por un lugar en la final del ascenso al Federal A.

Luego de quedarse con la Zona 2 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, Atlético Paraná está enfocado en el trascendental duelo ante Ben Hur, donde desde las 17.10 en el estadio Pedro Mutio, para ver quien se queda con la Región y avanza a la final por el ascenso ante Racing de Córdoba.

En cuanto al partido, el Decano juega en su casa por terminar mejor posicionado en la etapa regular. Son 90 minutos a todo o nada en la capital entrerriana y en caso de igualdad la serie por ser el mejor de la Región Litoral Sur se define desde el punto penal.

Por otro lado, Racing espera en la final por el ascenso que se jugará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco el 28 de febrero, en horario a confirmar.

ANTECEDENTES El último antecedente que se registra entre entrerrianos y rafaelinos data del 30 de marzo de 2013, cuando por el Torneo Argentino B, Atlético Paraná superó 2 a 1 a Ben Hur anotando el paraguayo Alexis Vera el tanto de los de Ben Hur, en ese entonces dirigidos por Carlos Miori. Fernando Benitez había señalado los dos tantos locales.

El dato saliente es que hay jugadores que estuvieron esa tarde y que, probablemente, también lo estén el lunes casi ocho años después. En el Decano será Maximiliano Piriz, uno que se lo pierde es Pablo Lencioni, expulsado ante Malvinas en el cierre de la etapa regular. En tanto en el elenco dirigido por Carlos Trullet estará Gustavo Mathier.

LEY DEL EX
Cabe recordar que en el conjunto entrerriano juega Emir Izaguirre, que el año pasado formó parte del plantel de Ben Hur, también lo hace Leandro Mansilla, el volante ofensivo que jugó para BH en el Argentino B 2010/11.

Fuente – Lautaro López

Deje un comentario