Copa Liga Profesional | Lanús se tomó revancha ante Defensa y es líder | GOLES

El Granate, con goles de Belmonte y Sand, se impuso por 2-1 sobre el Halcón y se tomó revancha de la final de la Sudamericana.

Lanús derrotó a Defensa y Justicia por 2-1, con goles de Tomás Belmonte y el inoxidable José Sand, y quedó como único líder de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional 2021. Lo había empatado transitoriamente Braian Romero, pero el goleador histórico de 40 años desniveló de penal y selló los tres puntos.

El Granate supo plasmar la ventaja rápidamente en el marcador. Belmonte capturó un rebote en el área y cuando apenas iban 5 minutos de juego logró superar la resistencia de Ezequiel Unsain para gritar el 1-0 en La Fortaleza.

Sin embargo, en el regreso de Sebastián Beccacece a la dirección técnica, el Halcón encontró el empate a los 27′ de la primera mitad con un buen movimiento de Romero, que castigó de volea y dejó sin chances al arquero local Lautaro Morales.

Después, la presión alta del equipo de Luis Zubeldía dio sus frutos: Facundo Pérez apuró a Enzo Fernández, le complicó la salida desde el fondo y el árbitro Fernando Espinoza sancionó la falta dentro del área. Pepe, desde los doce pasos, no falló y gritó el 2-1 que sería definitivo a los PT 32′.

Así, Lanús logró tomarse revancha de la final perdida en la Copa Sudamericana ante Defensa, que se impuso a fines de enero en Córdoba por 3-0 y alzó el título internacional, pero también quedó como mandamás del Grupo 2 con puntaje ideal. Solamente Vélez, si vence a Sarmiento en Junín (domingo a las 17.10), puede igualarlo.