Copa Argentina | Tigre eliminó a Alvarado en los penales

El Matador y el Torito jugaron en cancha de Quilmes y luego del 1-1 en el tiempo reglamentario fue el equipo de Diego Martínez el que pasó de ronda. Si Independiente pasa, será su rival..

Tigre se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina, al vencer esta tarde a Alvarado de Mar del Plata por 5- 3 en definición con tiros penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Ahora podría enfrentar a Independiente.

Tigre tuvo más el balón y contó con oportunidades en los pies de Ijiel Protti, Cristian Zabala y en los cabezazos de Enzo Díaz, pero se encontró con la buena defensa del conjunto marplatense. La protección de Alvarado descansó en el buen nivel que mostraron Brian Mieres, ex San Lorenzo, Juan Alsina y la eficacia del arquero Pedro Fernández.

A los 7m, el arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, salió del campo de juego tras sufrir una lesión por un choque con su compañero Gabriel Compagnucci, y fue reemplazado por Felipe Zenobio. El equipo de Victoria pudo abrir el marcador con dos cabezazos de Díaz y Alvarado respondió con un zurdazo de Marcos Astina.

En la segunda etapa Tigre se atrasó, esperó las llegadas de Alvarado para sacarle la pelota y salir de contragolpe. Así fue que a los 10m Tomás Fernández estuvo cerca de abrir el resultado y a los 20m se puso 1-0 con una contra que inició Diego Becker y definió Díaz.

Pero a los 40 minutos igualó para Alvarado, Mauro Valiente de cabeza, asistido por un centro de Emiliano Bogado.

Copa Argentina: Tigre eliminó a Alvarado en los penales

Tigre fue más eficaz en los penales; anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera. Para Alvarado lo hicieron Ponce, Giacomini y Mantia, pero Zenobio (el héroe inesperado) paró el remate de Navarro y festejaron los de Victoria.

En la próxima fase Tigre jugará con el ganador del encuentro que deberán disputar Independiente de Avellaneda y Villa Mitre de Bahía Blanca, en día y horario a confirmar.