Copa Liga Profesional | Con un polémico penal y tres expulsados Gimnasia goleó a Talleres | GOLES

El Lobo, con los tantos de Weigandt, Alemán y Barrios, se quedó con los tres puntos como local. Delfino cometió un error que terminó en el segundo gol del partido.

Gimnasia goleó por 3 a 0 a Talleres por la segunda fecha del Grupo B por la Copa de la Liga, en La Plata. Los goles los hicieron Weigandt, Aleman de penal y Delfino. Hubo tres expulsiones y mucha polémica por parte del árbitro Germán Delfino.

El «Lobo», dirigido técnicamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, y que tuvo un positivo debut en La Bombonera con un empate ante Boca (2-2), ahora encontró una notable victoria por tres goles ante la «T», que venía de ganar en el inicio ante Patronato.

Gimnasia y Talleres se enfrentaron por última vez el pasado 28 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue empate 2-2 en el bosque platense.

Pero la centralidad del partido también estuvo puesta en Delfino, que tomó malas decisiones y que también conllevaron a varias expulsiones. El Lobo sufrió la salida de Harrinson Mancilla; y Talleres las de Enzo Díaz y Franco Fragapane.