Boca | Luis Vázquez metió otro doblete para la Reserva y pide pista en Primera

El ‘Xeneize’ sueña con incorporar al delantero uruguayo a mitad de año. Mientras tanto, el ex Patronato sigue buscando su lugar a fuerza de goles. ¿Empezará a tener mayor rodaje en Primera?

Boca cerró un mercado de pases muy austero. Con el inconveniente de Andrés Felipe Román en la revisión médica, el Xeneize terminó incorporando solamente un jugador: Marcos Rojo. De cara a junio, cuando se abra el siguiente libro, todos los cañones apuntan a un 9, Edinson Cavani. No obstante, un juvenil lucha para ganarse el lugar a fuerza de goles.

Se trata de Luis Vázquez, joven delantero que llegó al Xeneize desde Patronato en julio de 2019. Nacido en Recreo (Santa Fe) el 24 de abril de 2001, jugó en el club Nobleza de la localidad para luego pasar a la institución de Entre Ríos. Fruto de sus anotaciones y por recomendación de Oscar Regenhardt, pasó a Boca durante la gestión de Nicolás Burdisso para jugar en Cuarta División y luego en la Reserva hoy dirigida por Sebastián Battaglia, de la que hoy es protagonista.

Su debut oficial en Primera División llegó el 27 de diciembre de 2020, cuando sumó sus primeros minutos en el duelo de Copa Diego Maradona entre Boca y Huracán en La Bombonera. Desde entonces, ha sumado festejos a su cuenta en Reserva. Los últimos fueron este viernes, cuando anotó por duplicado en el triunfo por 3-1 frente a Newell’s.

Ahora, con varios compromisos del Xeneize por delante, todos los cañones apuntan a que Vázquez jugará el partido de 32avos de final de Copa Argentina contra Claypole, el próximo miércoles 3 de marzo en Lanús. ¿Logrará tener mayor rodaje?

Deje un comentario