Matías Solanas, el paranaense, convocado en la lista final de la Selección Argentina

Matías Solanas el paranaense es uno de los 13 jugadores convocado por Gabriel Piccato para buscar la clasificación en Colombia, en los encuentros que se disputarán el domingo y lunes próximo.

El escolta paranaense Matías Solanas de 22 años, formado en Talleres de Paraná para luego pasar por Sionistas, Unión de Colón, hoy con un presente en San Martín de Corrientes jugando Liga Nacional (promedia 14.5 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias), superó el último corte e integrará la selección argentina de básquetbol que viajará a Colombia.

Este miércoles, el entrenador Gabriel Piccato lo confirmó entre los 13 jugadores que representarán al país en la última ventana clasificatoria que se disputará el domingo y lunes próximo en Cali, Colombia.

El plantel convocado es el siguiente:

Además de Matute Solanas viajarán los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Los desafectados fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa), a quienes todos los integrantes de la delegación les agradecieron el esfuerzo y la muy buena convivencia durante estos tres días.