Boxeo: Brian Castaño se consagró campeón del mundo y recuperó la corona

El argentino tuvo un desempeño notable para imponerse sobre el brasileño Teixeira y así arrebatarle el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Brian Castaño tuvo una noche magnifica en California para así recuperar su estatuto de campeón del mundo. El boxeador argentino se impuso, por decisión unánime en las tarjetas, ante el brasileño Patrick Texeira y le arrebató el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

En el Fantasy Springs Casino de Indio, el pugilista de 31 años logró hacerse nuevamente del cinturón que le había sido quitado por la Asociación Mundial de Boxeo (OMB), fuera del ring. Finalmente, tras un largo parate por la pandemia, Castaño, que portó un short alusivo a Diego Armando Maradona, se subió nuevamente al cuadrilátero y demostró su jerarquía.

En los primeros rounds ya se pusieron de manifiesto las intenciones y las tácticas de los dos lados: el argentino apostó a acortar distancias y lastimar desde allí, mientras que Texeira buscó lo contrario y apeló a la movilidad constante.

El segundo y el tercera salto fueron vibrantes. Ambos se sometieron al intercambio de golpes permanente, en donde el argentino inclinó la balanza para su lado, a pesar de no hallar una mano contundente. Sin embargo, en el siguiente sí pudo encontrar ese golpe, que el brasileño, aunque no detuvo su movilidad, pareció sentir.

Boxeo: Brian Castaño se consagró campeón del mundo y recuperó la corona

Castaño sintió el cansancio en el quinto asalto y Texeira pudo sentirse más comodo. No obstante, con el correr de la pelea, el argentino volvió a acomodarse y dominar las acciones, en una pelea que se avecinaba a quedarse en su poder.

Sin arriesgar por demás, Castaño desplegó un boxeo de primer nivel en los rounds finales ante un contrincante que lucía abatido, pero que no bajó los brazos y logró mantenserse de pie. En el 12° round, tuvo la chance certera del nocaut, algo que le hubiese puesto el moño a una velada en la que desplegó su mejor versión.

Finalmente, las tarjetas de los jueces decretaron un 120-108, 119-109 y 117-111, para que Castaño ( 17 triunfos y 1 empate) conquistara el título Superwelter de la OMB.