Quién es Andrés Román, el colombiano que Boca tiene casi abrochado

El lateral derecho de Millonarios tiene 25 años, debutó con Miguel Ángel Russo en el conjunto de Bogotá y está cerca de llegar al Xeneize.

El mercado de pases de Boca sumó a un nuevo nombre en las últimas horas: Andrés Felipe Román. El lateral derecho de 25 años es el apuntado por el Consejo de Fútbol ya que las negociaciones con Talleres por Nahuel Tenaglia se estancaron. Si bien es desconocido en Argentina, tiene un gran presente en Colombia.

Mientras desde el Xeneize negocian por el jugador, en los últimas días fue noticia tras ser convocado por el entrenador Reinaldo Rueda a la Selección de Colombia en lo que fue la primera citación de jugadores del ámbito local.

Román debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en el conjunto de Bogotá en 2017 y si bien sus primeros pasos en el fútbol los dio como delantero la falta de gol hizo que lo hagan retroceder en el campo de juego para ubicarse como defensor derecho.

Desde que tuvo su estreno hasta el momento cuenta con 66 partidos jugados en Millonarios en los que marcó cinco goles. No obstante, vale aclarar que bajo las órdenes del técnico de Boca disputó 17 encuentros y no anotó. Por el momento vive uno de sus mejores momentos como profesional, lo que llamó la atención desde el Xeneize, donde podría desembarcar en los próximos días.