Gallardo y el mercado de pases de River: las charlas con Driussi y los jugadores que le interesan

El entrenador se refirió en conferencia de prensa a los futbolistas que tienen posibilidades de arribar. Le abrió las puertas a Maidana y reveló que hace un mes se comunica con Driussi.

En la previa al inicio de la temporada 2021, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y uno de los principales temas a los que se refirió fue el mercado de pasesEl entrenador enumeró los jugadores con los que habló y dejó varias revelaciones.

La posible vuelta de Sebastián Driussi a River

El Muñeco dio detalles sobre la situación de Driussi, que juega en el Zenit, y la posibilidad de que vuelva a River, algo que ilusiona a los hinchas. «Hace un mes tengo charlas diarias con Driussi. Es un jugador que nos encantaría tener, él está haciendo mucho esfuerzo para venir. Dependemos del equipo ruso. No lo podemos confirmar, pero no tengo drama en mencionarlo”, deslizó.

Gallardo le abrió las puertas de River a Maidana

Por otro lado, Gallardo reconoció que el regreso de Jonatan Maidana está al caer y explicó sobre sus chances de jugar. «A Maidana lo valoro, es uno de los símbolos de este proceso. Es uno de los jugadores a los que no le puedo decir que no, no le puedo cerrar la puerta del club. Sé lo que me da, sé que si viene va a competir y va a hacer competir a los demás. No le aseguro la titularidad. Esperemos que se pueda sumar en los próximos días también. Si juega o no juega, dependerá de él», avisó.

Héctor Martínez, con chance de regresar

Además, el DT del Millonario aludió a la llegada de Héctor David Martínez, central surgido en River que se encuentra en Defensa y Justicia: «Con los que hablé son los que están a punto de llegar, después estamos viendo opciones, es un mercado muy difícil. Se hace cuesta arriba y los tiempos y las economías no acompañan. Con el otro que hablé es Martínez. Estamos viendo si podemos contar, está con ganas de venir. Se resolverá en estos días también. Tuvo que salir del club para seguir evolucionando, creciendo y haciendo camino. Es la tercera opción que estamos manejando», confesó.

El enojo de Gallardo cuando le preguntaron por Marcos Rojo

Por otra parte, si bien no tuvo problemas en marcar quiénes son los futbolistas que le interesan, se molestó ante la consulta de si habló con Marcos Rojo antes de que firme con Boca. «No vengo a desmentir, vengo a aclarar. Se dijeron muchas cosas, voy a hablar sobre los que sí me interesan. Los que están sobre la mesa, los que están siendo evaluados, muchos de ustedes lo informaron y otros se están resolviendo»,apuntó.

El día que Palavecino llamó la atención de Gallardo

«El tema de (Agustín) Palavecino, que está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. He hablado, me he comuniqué y se está por concretar», aclaró sobre el volante de Deportivo Cali. Más tarde, contó cómo fue la primera vez que el ex-Platense llamó su atención, en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina en agosto de 2018. «Fue en ese partido, me llamó la atención en ese momento. No solo veo lo que hacemos nosotros como equipo, también prestó atención a los jugadores que enfrentamos y lo pongo en el radar. Allá por 2018, que jugamos contra Platense, vimos un buen proyecto de jugador que se consolidó en Colombia. Esperemos que se empape del fútbol argentino y se adapte rápido, tiene talento», reveló.

Alex Vigo, el apuntado para el lateral derecho

En River saben que es cuestión de tiempo para que Gonzalo Montiel deje la institución y por eso ya miran al futuro. El elegido para ese puesto es Alex Vigo, lateral de Colón de Santa Fe. «Es un jugador que nos habíamos interesa hace un tiempo atrás, nos interesa y tomamos contacto con Colón. El jugador está muy interesado, lo manifestó en el día de hoy. Sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable, dependerá de lo que evalúen los dos clubes», dijo Gallardo.

La salida de Nacho Fernandez

En cuanto a las bajas, el Muñeco puntualizó en la situación del volante Ignacio Fernández y la necesidad del club de vender. «Veremos cómo se va desarrollando lo que dije, el día a día va a determinar si Nacho va a seguir con nosotros. Necesitamos una respuesta antes (de que abra el mercado en Brasil) para tener la chance de salir al mercado. Sin dinero, no podemos salir. Necesitamos vender. Dependeremos de lo que suceda con Nacho para salir al mercado», afirmó.