Mundial de Clubes | Bayern Munich, a media máquina, eliminó al Al Ahly y es finalista

Con goles de Robert Lewandowski a los 17 y a los 85 minutos, el conjunto bávaro se impuso sin complicaciones ante Al Ahly y jugará la final ante Tigres de México.

Bayern Munich derrotó por 2-0 a Al Ahly de Egipto con un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski y se metió en la final del Mundial de Clubes, instancia donde se medirá ante Tigres de México, que viene de ganarle a Palmeiras por 1-0.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se impusieron en el marcador a los 17 minutos con el tanto de su goleador. Luego, el conjunto bávaro llevó peligro en retiradas ocasiones al arco defendido por Mohamed El Shenawy, pero sin poder concretar las aproximaciones.

En el complemento, el encuentro se emparejó. Bayern bajó el nivel que había mostrado y el conjunto egipcio se animó a ir en busca del heroico empate. Sin embargo, en un segundo tiempo sin demasiadas emociones, sobre el final volvió a aparecer el atacante de 32 años para sellar el triunfo por 2-0.

Con este resultado, el equipo alemán se medirá el jueves a las 15 ante Tigres en busca de quedarse con el título, mientras que Al Ahly, el mismo día a las 12, se disputará el tercer puesto ante Palmeiras.