El plan para el regreso del público a las canchas, en marcha: AFA habla con las provincias

La Asociación ya trabaja con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo para que vuelvan los hinchas a los estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados.

La pandemia del coronavirus cambió la vida de todo el mundo. El fútbol no estuvo ajeno: competencias suspendidas, luego reanudación sin público y bajo exigentes protocolos. Ahora, la AFA puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas.

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, la AFA esperará la respuesta de los gobernadores.

Los gobernadores consultarán a sus secretarios de salud y se espera la respuesta en estos días, a poco del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que iniciará este viernes.