River tiene a su primer refuerzo: hay acuerdo por Palavecino

El Millonario comprará el 50 por ciento del pase del enganche en 2.65 millones de dólares. A su vez, luego negociarán con Platense para adquirir un porcentaje más.

Marcelo Gallardo ya tiene a su primer refuerzo. River llegó a un acuerdo con Deportivo Cali y Agustín Palavecino, de 24 años, será jugador del Millonario para esta nueva temporada.

El club de Núñez llegó a un acuerdo con la institución colombiana para comprar el 50 por ciento del pase del jugador en 2.65 millones de dólares. La idea es que el enganche viaje este lunes a Argentina.

River abonará un 35 por ciento de la transferencia ahora. En junio, saldarán lo que queda con Deportivo Cali y a la vez van a comprar un porcentaje de lo que pertenece a Platense: River se quedaría con el 70 % y el Calamar con el 30.

PALAVECINO, DE NO JUGAR A UN CURIOSO FESTEJO PARA IR A RIVER

El mediocampista se había bajado de un partido como parte de su estrategia para meterles presión a los dirigentes. Después, y con el objetivo de no perder ritmo, le solicitó al entrenador que lo tuviera en cuenta: marcó el único gol del encuentro ante Boyacá Chicó y tuvo una celebración muy especial.

DE DÓNDE SACARÁ EL DINERO RIVER PARA COMPRAR A PALAVECINO

La venta de Santiago Sosa y la posible salida de Ignacio Fernández le darán dinero fresco al Millonario. El juvenil fue transferido a Atlanta United en seis millones de dólares por el 70 por ciento del pase, mientras que Nacho se iría en los próximos días a vestir la camiseta de Atlético Mineiro.