Comenzó el Mundial de Clubes: con Guzmán y Pizarro, Tigres le ganó a Ulsan Hyundai

El equipo mexicano, con los dos argentinos en cancha, venció 2-1 a los japoneses y está en semifinales del Mundial de Clubes. Será rival de Palmeiras en la semifinal.

Tigres de México, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, venció este jueves a Ulsan FC de Corea del Sur, por 2-1 en Doha, Qatar, en la primera ronda del Mundial de Clubes.

Los goles del vencedor fueron ambos del francés André-Pierre Gignac, a los 38 minutos y a los 50 del primer tiempo, el segundo de tiro penal, mientras que antes abrió el marcador el surcoreano Kim Ki-Hee, a los24′ del primer tiempo.

Guzmán, con pasado en Newell’s, Independiente Rivadavia de Mendoza y el seleccionado argentino, tuvo una gran actuación y mantuvo la ventaja en su arco. En el gol recibido nada pudo hacer luego de una buena ejecución de pelota parada y el anticipo del futbolista asiático a sus dos marcadores en el primer palo.

Posteriormente, Tigres también le sacó provecho a un córner y se encontró con el empate, que luego amplió el francés de tiro penal por una mano rival que fue chequeada por el VAR y finalmente sancionada como pena máxima.

Con Guzmán y Pizarro, Tigres le ganó a Ulsan Hyundai

Ahora, Tigres se enfrentará el domingo ante Palmeiras de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, desde las 15. Más tarde jugarán Al Duhail (Qatar)-Al Ahly (Egipto), a las 14.30. El ganador de esta llave chocará con el todopoderoso Bayern Munich de Alemania, el gran candidato al título.