Messi iniciaría acciones legales por la filtración de su contrato

Según informan en España, el argentino presentará una querella contra el diario El Mundo y cinco personas importantes en el mundo Barcelona.

La novela por la publicación del contrato de Lionel Messi por parte del diario El Mundo tiene un nuevo capítulo. Y es que ahora, según informan en España, el argentino iniciará acciones legales contra el periódico que dio a conocer el vínculo que firmó con Barcelona en 2017 y también contra cinco personas importantes del mundo culé.

Específicamente, lo que hará Messi será presentar en la Justicia una querella criminal. Además de El Mundo, los apuntados por el rosarino serán Josep María Bartomeu, expresidente de Barcelona, Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora, Jordi Mestre, exvicepresdente deportivo, Óscar Grau, CEO del club, y Romà Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos de la institución catalana. 

La razón por la cual estos cinco hombres son llevados a la Justicia por Messi es que sólo ellos tenían acceso a toda la información del contrato de Leo, por lo cual son los principales sospechosos de haber filtrado este documento de índole privada.

Vale recordar que el propio Barcelona negó desde el primer momento su complicidad para la publicación del vínculo de la Pulga, aunque, desde el propio club, el Comité de Empresa ha pedido iniciar una investigación interna con el objetivo de esclarecer los hechos.