Medios brasileños dan por hecho el pase de Nacho Fernández a Mineiro

Medios brasileños confirman que la operación se hará efectiva, ratificando la información que se venía manejando. Tendría un salario top.

Nacho Fernández jugará en Atlético Mineiro: un medio brasileño ya se anima a confirmar que el fichaje del futbolista de 31 años se concretará, ratificando el fuertísimo interés. Es decir, un pase de 42 millones de reales (u$s 8.000.000) por el 100% de los derechos económicos del jugador, que arreglará un contrato acorde a un jugador franquicia por tres temporadas.

La información que adelantó este diario fue refrendada este miércoles por Jorge Nicola, prestigioso periodista y especialista en informaciones de mercado, en el sitio Yahoo! Esportes. El artículo incluso señala que «todo está firmado» y añade detalles sobre las condiciones de contratación del jugador que se encuentra trabajando de manera diferenciada producto de una cirugía por varicocele.

El portal Yahoo! Esportes confirmó la información que adelantó Olé.

El portal Yahoo! Esportes confirmó la información que adelantó Olé.

Según se pudo averiguar, uno de los últimos puntos para que la contratación de Fernández se haga efectiva es la presentación de las garantías bancarias que debe otorgar el club brasileño. Sin embargo, esto no implicaría -a priori- un impedimento producto de que Mineiro cuenta con un mecenas, Rubens Menin, dueño de la constructora MRV, el Banco Inter y accionista mayoritario de CNN Brasil.