Desmejora la salud de Leopoldo Luque: 25 días en terapia intensiva y pronóstico reservado

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 debió ser hospitalizado por la enfermedad a principios de mes y su estado es reservado.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva luego de que se agravara su cuadro de coronavirus, enfermedad que padece desde hace diez días. El exgoleador se encuentra en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, y su pronóstico es reservado.

Según el último comunicado que dio la Clínica, Luque “presentó un empeoramiento de su estado general” pero está “hemodinámicamente estable, sin fallas en otros órganos”. El ex-River presenta un cuadro febril que lo complicó. Como si esto fuera poco, después de 25 días en terapia e intubado, su situación empeoró aún más y el exdelantero lucha por su vida. Si bien presentó una estabilidad en los últimos días, el cuadro sigue siendo sumamente delicado.

Andrés Donadi Suriani, director médico de la Clínica, dijo“Dentro de lo pesimista que es este parte con respecto a los otros anteriores, al menos está estable, permaneciendo en estado con interacción mecánica invasiva con buena respuesta a la misma. El pronóstico continúa siendo reservado”.

El exfutbolista de 71 años tuvo los primeros síntomas el pasado 25 de diciembre y cuatro días más tarde lo diagnosticaron. En un principio no presentó complicaciones, pero en las últimas horas, según publicó el diario Los Andes y Sitio Andino, comenzó a sufrir una saturación de oxígeno muy baja, por lo que debió ser hospitalizado en cuidados intensivos.

El exjugador de Unión y de River, entre otros equipos, es paciente de riesgo por una obstrucción pulmonar. El hisopado se lo realizaron el 29 de diciembre cuando se presentó acompañado por su mujer y su hija para someterse al test. “Estoy bien, controlado con medicamentos por la obstrucción que tengo, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, había bromeado en aquel entonces.

Empeoró Leopoldo Luque: 25 días en terapia intensiva y pronóstico reservado

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años está radicado en Mendoza. Además de los mencionados, jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita. En la provincia cuyana también tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.