Dep. Maipú venció a Dep. Madryn y volvió a la Primera Nacional | GOLES

Maipú («El Botellero») derrotó 2 a 0 a Deportivo Madryn en la gran final del reducido del Federal A y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino, como hace más de tres décadas cuando supo jugar en el antiguo Nacional B.

Deportivo Maipú venció en su estadio a Deportivo Madryn (Chubut) por 2 a 0 y se quedó con el torneo reducido del Federal A de fútbol y obtuvo el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se disputo en el estadio Omar Higinio Sperdutti y los goles del «Botellero» fueron marcados por Álvaro Viellez a los 7¨(PT) y Matías Persia a los 25´(PT).

GOLES

https://twitter.com/canaldeportv/status/1355977641971613701?s=20

Maipú vuelve a la B Nacional después de casi 29 años y acompañará al campeón de la categoría Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Deportivo Madryn tendrá otra opción de ascender a la Primera Nacional, ya que jugará un repechaje con San Telmo, que perdió la final de la Primera B ante Tristán Suárez.

SÍNTESIS

Maipú (2) – 
Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matias Persia.

DT – Luciano Theiler

Madryn (0) – Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Nicolás Torres y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Alan Moreno; Sebastian Jeldres y Emiliano López.

DT – Martín Liguori

Goles – 7´(PT) Alvaro Veliez (DMai) y 25´(PT) Matías Persia (DMai).

Cambios – Segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Canuhé por Alan Moreno (DMad) y Franco Niell por Sebastian Jeldres (DMad), 11´(ST) Walter Herrera por Matias Persia (DMai); 14´(ST) Ezequiel Riera por Franco Moreno (DMai) y 14´(ST) José Michelena por Gaspar Triverio (DMad); 30´(ST) Nicolás Capellino por Marcos Pérez (DMad); 31´(ST) Brian Puntano por Álvaro Veliez (DMai), Luis Daher por Ezequiel Bonacorso (DMai) y Sergio Díaz por José Méndez (DMai); y 41´(ST) Rodrigo Bona por Mauro Peinipil (DMad).

Amonestados – Diego Tonetto (DMai).

Incidencia – 36´(ST) expulsado Luis Daher (DMai).

Árbitro – Pablo Echavarría

Estadio – Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú de Mendoza).