Alan Varela, un nuevo foco de conflicto para el Consejo de Fútbol

El mediocampista no aceptó la propuesta de incremento de salario que le ofreció el club. Tiene vínculo con el Xeneize hasta 2023. El ida y vuelta entre la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico.

Alan Varela fue una de las revelaciones de Boca en el 2020. De a poco fue tomando lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo y fue sumando rodaje en los partidos de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el mediocampista quedó envuelto en un conflicto con la dirigencia por su contrato.

El futbolista, que tiene contrato hasta 2023 con el ‘Xeneize’ y lo representa ‘La Gata’ Fernández, cuenta con un vínculo de juvenil, que cuenta con el rango de salario más bajo (primer contrato). Debido a esto, la dirigencia le propuso un incremento en sus ingresos y de años, aunque no aceptó. El Consejo de Fútbol azul y oro actualizó contratos de 16 futbolistas juveniles en 2020. Entre los que aceptaron se encuentran Gastón Gerzel, Aaron Molinas, Cristian Medina y Exequiel Zeballos. Cabe recordar que todos los juveniles que actualizaron su vínculo hasta 2025.

En el inicio de este 2021 Boca decidió aumentar los haberes de tres juveniles y, mientras que otros dos aceptaron, Varela brindó una respuesta negativa. Con este panorama, la intención de Juan Román Riquelme era que el jugador entrene con la Reserva, a la espera de la resolución de su situación.

Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, el cuerpo técnico ‘Xeneize’, liderado por Miguel Ángel Russo pidió específicamente por Varela ya que lo considera un valor fundamental para afrontar la temporada 2021. Es por esto que, el martes, el día anterior de la vuelta de las prácticas de Boca, hubo un intenso ida y vuelta entre el Consejo de Fútbol y el CT.

Finalmente, el Consejo accedió al pedido del staff técnico, y Varela participó de las prácticas, aunque con un plazo: entrenará con el primer equipo por una semana, es decir, hasta este miércoles; en caso de no firmar su nuevo vínculo, bajará a Reserva.