Se incendió uno de los escenarios del Mundial 2014

Un cortocircuito en las cabinas de transmisión generó un fuego que demandó seis dotaciones de bomberos para extinguir las llamas.

El estadio de fútbol Arena Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza, una de las sedes del Mundial 2014, sufrió un grave incendio esta mañana, aparentemente provocado por un cortocircuito eléctrico, que demandó seis camiones de bomberos para extinguir las llamas.

El incidente ocurrió en la mañana del sábado cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a preparar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol, que tuvo que mudarse al estadio Carlos de Alencar Pinto también ubicado en la ciudad de Fortaleza, del estado de Ceará.

Según testigos, la explosión en el sistema eléctrico fue en una de las cabinas de radio y el fuego se propagó rápidamente por la zona destinada para la prensa y hasta los vestuarios. El lugar fue evacuado y no hubo heridos, aunque los bomberos debieron trabajar por horas para lograr extinguir las llamas que se pudieron ver a muchos metros del estadio.

El estadio Arena Castelao, especialmente remodelado para el Mundial de Brasil 2014, fue uno de los principales escenarios del torneo y allí se jugaron los partidos Uruguay-Costa Rica (1-3), Brasil-México (0-0), Alemania-Ghana (2-2), Grecia-Costa de Marfil (2-1), Países Bajos-México (2-1, octavos de final) y Brasil-Colombia (2-1, cuartos de final), en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en una vértebra lumbar que sacó al crack brasileño Neymar de la Copa del Mundo.

También fue sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 y de recitales internacionales como los de la estadounidense Beyoncé y de los británicos Paul McCartney y Elton John.