La Liga | Batacazo: Real Madrid cayó ante Levante

El Merengue, diezmado por lesiones y casos de coronavirus, perdió 2-1 como local y con dos partidos más quedó a seis puntos del Atlético. El equipo de Zidane, quien no pudo dirigir al equipo, jugó con uno menos desde los ocho minutos por la expulsión de Militao.

Real Madrid cayó como local frente a Levante por 2-1, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la Liga de España. El Merengue quedó con dos encuentros más a seis puntos de Atlético de Madrid, que mañana a las 12.15 visitará a Cádiz.

Sin varios de sus jugadores por lesiones y casos de coronavirus -no pudo contar con Zinedine Zidane en el banco-, el Merengue comenzó la jornada con problemas. A los ocho minutos sufrió la expulsión del brasileño Éder Militao tras el aviso del VAR por una infracción en acción manifiesta de gol.

El equipo que fue dirigido por David Bettoni consiguió adelantarse con un tanto de Marco Asensio, a los 13, pero José Luis Morales lo empató a los 32. El de la victoria lo hizo Roger Martí, a los 33 del epílogo, para tomarse revancha del penal que le había atajado el belga Thibaut Courtois.

La pena máxima, a los 19 minutos del complemento, fue la otra polémica: David Jiménez había sancionado infracción fuera del área, pero cambió su determinación por el llamado del VAR. El árbitro no fue a observar la acción, a diferencia de lo que había ocurrido en la expulsión de Militao.

La derrota dejó a Real Madrid como escolta con 41 puntos y a seis de Atlético de Madrid, que tiene dos encuentros menos. El Colchonero tiene la gran oportunidad de estirar la diferencia y escaparse en lo más alto de las posiciones cuando mañana visite a Cádiz, que está 10º con 24 unidades.