Con un gol de Ocampos, Sevilla trepó a la tercera posición de La Liga

El argentino abrió el marcador de penal en la victoria por 2-0 ante Eibar, como visitante. Acuña, que también fue titular en el equipo de Lopetegui, se retiró lesionado.

En el marco de la fecha 21 de La LigaSevilla derrotó 2-0 a Eibar, como visitante, y quedó tercero en la tabla de posiciones, ocupando uno de los cuatro puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League. Lucas Ocampos y Jordan Joan anotaron los tantos del conjunto de Julen Lopetegui.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los Blanquirrojos, puesto que a los cinco minutos de la etapa inicial sufrieron la lesión de Marcos Acuña. El exRacing sintió un inconventiente muscular en su pierna izquierda al realizar un pique y tuvo que dejar el campo de juego.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos de esa primera mitad, cuando Ocampos cambió por gol un penal sobre Youssef En-Nesyri que el árbitro no había cobrado en primera instancia y que terminó sancionando con la ayuda del VAR.

En el inicio del complemento, más precisamente  a los 10 minutos, Sevilla liquidó el encuentro cuando peor la pasaba. Ocampos fue quien le dio vértigo con su velocidad al inicio de la jugada que Jordan terminó definiendo casi abajo del arco, luego de un buen centro rasante desde la derecha.

Gracias a este 2-0, el equipo de Lopetegui alcanzó las 38 unidades y trepó hasta la tercera colocación de la tabla de posiciones de La Liga, aunque mañana el Barcelona de Lionel Messi podría superarlo si le gana al Athletic de Bilbao.

En la próxima jornada, Sevilla recibirá en su estadio a Getafe, mientras que Eibar, que se encuentra a dos puntos de la zona de descenso, visitará a Osasuna, rival directo en la lucha por no perder la categoría.