Alexander Medina, el mejor DT de la Copa Maradona para la gente

El entrenador de Talleres fue elegido en las redes sociales de la Liga Profesional como el mejor entre sus colegas durante el último certamen.

Una vez terminada la Copa Maradona, tanto los clubes como los fanáticos comenzaron a sacar conclusiones del rendimiento deportivo que cada uno tuvo. Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol también analizó los distintos detalles que rodearon a su certamen, pero para ello apelaron a su público. Por ello, publicaron en sus redes sociales una serie de encuesta para saber qué pensaban sus seguidores. ¿La que sorprendió? El entrenador destacado.

La elección de Miguel Ángel Russo, DT campeón con Boca del certamen, podría ser considerada la más obvia, seguido por Javier Sanguinetti, quien alcanzó la final con su sorprendente Banfield, pero no fue este el caso. El otro que podría ser un claro ganador sería Marcelo Gallardo, pese al rendimiento, su presencia en River siempre atrae elogios, pero tampoco logró consagrarse.

Quien dio la campanada fue Alexander Medina, de Talleres. El Cacique arrasó en la votación final con más del 56 por ciento de los puntos. El uruguayo, quien atraviesa un cuadro de coronavirus, sacó una amplia diferencia sobre sus otros competidores ya mencionados, siendo su par del Xeneize quien ocupó el segundo escalón con apenas 15,1.

Alexander Medina, el mejor DT de la Copa Maradona para la gente

MIRÁ TAMBIÉNTevez y su historia en Boca: «Soy el último gran ídolo de la era dorada del club»MIRÁ TAMBIÉNEl mediocampista de Racing Lorenzo Melgarejo sufrió una lesión muscularMIRÁ TAMBIÉN¡No vuelve a River! Pity Martínez se quedaría en Arabia Saudita a pesar de la deuda económica

A pesar de no haber alcanzado la final de la Copa, Talleres tuvo un gran rendimiento a lo largo del torneo. Afrontó un grupo complejo, donde superó a Boca en la Bombonera y luego obtuvo un 0-0 como local. Más adelante, en la Zona Campeonato, se dio el lujo de vencer al Taladro por 3-2, aunque después lo sobrepasó por un punto que lo terminó clasificando a la Final.

La otra encuesta que llamó la atención fue la de los arqueros. El experimentado Mauricio Caranta, guardameta de la T, superó por un leve margen a Christian Lucchetti de Atlético Tucumán. Definitivamente, los fanáticos del conjunto cordobés hicieron valer su influencia en el resultado.

Foto: @fotobairesarg