Montiel y River: Villarreal evalúa hacer una última oferta

El club español evalúa hacer un intento por el lateral. En Núñez, mientras esperan, ya comienzan a negociaciar para prolongar su vínculo, que vence el 30 de junio.

Gonzalo Montiel parecía ser el jugador a vender en este mercado de pases, pero la historia por ahora está lejos de definirse y varios creen que se quedará en River. La propuesta de Lyon finalmente no llegó a buen puerto, pero todavía queda una ventana abierta por el interés del Villarreal que tiene decidido hacer un ofrecimiento formal.

Los españoles ofrecerían ocho millones de euros brutos por el lateral, de cuyo pase el Millonario tiene el 80 por ciento, porque el restante 20 es del propio jugador. Sería en tres cuotas y entrarían también a tallar dos millones más variables, según distintos objetivos.

Hasta el momento desde River rechazaron una oferta del Lyon porque no se acercaron a los ocho millones que pretenden por el lateral de 24 años.

En tanto, desde el club trabajan en la renovación del contrato de Montiel, que finaliza el 30 de junio. Confían en que no habrá problemas para llegar a un acuerdo, pero en caso de que no lo haya será jugador libre a mitad de año.

ROMA HABÍA SIDO EL PRIMER INTERESADO EN MONTIEL

La institución de la capital italiana había sido la primera con la que se lo había vinculado, pero la oferta de siete millones de dólares tampoco convenció a la dirigencia de River. Si bien la cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, saben que con una propuesta cercana a la mitad podría irse.