Con arbitraje polémico, Maipú venció a Sarmiento y esta en la final del reducido

Con un arbitraje espantoso de Gastón Monsón Brizuela, el Deportivo Maipú superó 2 a 0 a Sarmiento de Chaco en el Omar Sperdutti y quedó a 90 minutos de ascender a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Maipú buscó el triunfo durante todo el encuentro que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete (S), a los 15´(PT). Más tarde el equipo chaqueño sufriría la expulsión de dos jugadores más, situación que el local aprovecho para superar al visitante por 2-0 con goles de Leandro Corulo 34´(ST) de penal y Luis Daer a los 43´(ST).

De esta forma, el equipo de Luciano Theiler enfrentará en la final al ganador de Villa Mitre y Deportivo Madryn, que juegan esta noche en Bahía Blanca.

Si el vencedor de esa semifinal es Villa Mitre, el partido definitorio se jugará en esa ciudad bonaerense, en tanto que si triunfa el equipo sureño, la final será en el Omar Higinio Sperdutti.

GOL – Leandro Corulo | 34´(ST) | Penal

SÍNTESIS

DEPORTIVO MAIPÚ (2) – Matías Alasia; Sergio Díaz, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

DT: Luciano Theiler.

SARMIENTO DE RESISTENCIA (0) – Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Zagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

DT: Raúl Valdez.

GOLES – 34′ (ST) Leandro Corulo (penal) (DM) y 43′ (ST) Luis Daher (DM).

Cambios – 5′(ST) Brian Berlo por Paredes (S) y Ricardo Tapia por Bulgarelli (S), 11′(ST) Maximiliano Méndez por Piz (S), 17′(ST) Brian Puntano por Díaz (DM), 24′(ST) Walter Herrera por Díaz (DM), 37′(ST) Cristian Taborda por Veliez (DM), 40′(ST) Daher por Méndez (DM) y Exequiel Riera por Ilanes (DM).

Incidencias – 15′(PT) expulsado Cañete (S), 16′(ST) expulsado Sagarzazu (S), y 18′(ST) expulsado Berlo (S), 

Árbitro – Gastón Monson Brizuela (Río Tercero). 

Fuente – Sitio Andino