Chelsea despidió a Frank Lampard

El conjunto inglés hizo el anuncio a través de un comunicado en el cual aseguró que «los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del club».

Chelsea anunció hoy, a través de un comunicado, el despido de su entrenador Frank Lampard debido a que «los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida». 

La decisión es tomada por el conjunto inglés, de presente irregular en la Premier League, apenas un día después de la victoria por 3-1 ante el Luton Town, equipo de Segunda División de Inglaterra, por los 16vos de final de la FA Cup.

«Ha sido una decisión muy difícil, y no la han tomado a la ligera el propietario y la Junta Directiva. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del Club«, expresó el club a través del comunicado.

Lampard, de 42 años, asumió la dirección técnica de Chelsea en julio de 2019, después de una gloriosa etapa como jugador del club (2001-2014), en la que obtuvo 11 títulos nacionales (3 Premier League), 1 Liga de Campeones de Europa (2012) y 1 Liga de Europa (2013). Tras su paso como entrenador, el exfutbolista deja a los Blues en la novena posición del campeonato inglés, a 11 puntos del líder Manchester United.

EL COMUNICADO COMPLETO DE CHELSEA

El Chelsea Football Club se ha desvinculado hoy del entrenador del primer equipo Frank Lampard.

Ha sido una decisión muy difícil, y no la han tomado a la ligera el propietario y la Junta Directiva.

Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del Club. Sin embargo, los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del Club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida.

Nunca es un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora para dar al club tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados de esta temporada.

Roman Abramovich dijo,

«Ha sido una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto».

«Es un hombre muy íntegro y con una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador».

«En nombre de todos en el Club, de la Junta Directiva y personalmente, me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador y desearle mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí se mantiene intacto. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge».

El club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador del primer equipo.