Schelotto se convirtió en el primer refuerzo de Racing

El futbolista argentino nacionalizado italiano llegará con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años con la Academia. En los próximos días viajará desde Brighton para sellar el acuerdo.

Ezequiel Schelotto llegó a un acuerdo con Racing para sumarse al plantel que dirige Juan Antonio Pizzi. El futbolista de 31 años quedó libre de Brighton y en los próximos días viajará para firmar un contrato por tres temporadas con la Academia.

El jugador argentino nacionalizado italiano hizo Inferiores en Banfield y antes de debutar en Primera se fue a Europa, donde estuvo durante 13 temporadas. Su intención era regresar al país y la opción más firme fue la de Avellaneda, aunque también habría tenido otros ofrecimientos.

El futbolista que en los últimos años se ubicó como lateral derecho también puede hacerlo por el resto de los puestos de aquella banda. En el Viejo Continente vistió las camisetas de Cesena, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parme y Chievo Verona (Italia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Brighton (Inglaterra).

SCHELOTTO LLEGÓ A JUGAR EN LA SELECCIÓN DE ITALIA

El argentino disputó cuatro minutos en un partido amistoso en el que la Azzurra cayó frente a Inglaterra por 2-1 en 2012. Después no volvió a tener la chance de defender los colores de aquel país.