Primera Nacional | Reducido | Estudiantes (BA) se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y se metió en Fase 3

Con dos goles del 9, Estudiantes de Caseros le ganó a San Martín de San Juan y dio un paso enorme hacia la Liga Profesional. Ruiz Gómez y González Metilli, imparables en el ST.

Apagado. Irreconocible. Con falta de conexión entre líneas, algo que no le faltó durante el año. Así estuvo Estudiantes de Caseros en los primeros 45 minutos frente a San Martín de San Juan. Y la sacó barata. El Verdinegro sólo le hizo un gol y le dio tiempo para reponerse. Por suerte para los hinchas del Pincha, la charla -y los cambios- de Mauricio Giganti en el entretiempo dieron resultado y el complemento fue perfecto. Tres goles, posesión y fiesta. ¿La clave mayor? El DT tiró a la cancha al goleador Bolzicco, que hizo dos y fue la gran figura.

El Matador ya lo demostró durante todo el año: si Ruiz Gómez y González Metilli están enchufados, el rival no la pasa bien. El problema está cuando el 7 y el 10 no tienen una buena tarde, como pasó ante Barracas -aunque zafó y pasó por penales-. Pero este jueves a los de Caseros les alcanzó con 45’ de magia. El PT fue preocupante, y hasta pudo haber sido peor -Yael Falcón Pérez se comió un penal clarísimo que Evangelista le hizo a Giménez-, pero hubo reacción…

De los vestuarios salió otro Estudiantes. Combativo. Decidido a no quedarse con las manos vacías. Y logró el empate en los pies de su lateral derecho. Martín Garay la agarró con el empeine desde el borde del área grande y le dio un empujón anímico enorme al Pincha. Desde allí, todo fue de los de Buenos Aires…

Bolzicco demostró su capacidad goleadora y marcó dos tantos bien de 9. De pichero, como dicen en el barrio. A puro olfato, el santafesino mojó por duplicado y le dio vida al sueño. En el horizonte se ve la Liga Profesional y el Matador, que se duerme todos los días pensando en su objetivo, hoy dio un paso de Primera.