Mundial de Handball | Gran triunfo: los Gladiadores vencieron a Japón

Después de dos ausencias por una lesión en un oído, Diego Simonet volvió al equipo y Argentina ganó 28-24. Ahora, enfrentará a Croacia el próximo sábado.

 la búsqueda de los cuartos de final, los Gladiadores lograron un triunfo clave ante Japón por 28-24. El seleccionado argentino de handball masculino se impuso también en la primera mitad por 17-13 y logró la primera victoria por la primera fecha de la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Egipto. Los nueve goles de Federico Pizarro, quien fue elegido el mejor jugador del partido, en la primera media hora y las grandes atajadas de Leo Maciel durante todo el encuentro fueron clave para que el equipo lograse los dos puntos del día.

Con una gran actuación de la defensa, los Gladiadores dominaron durante todo el encuentro, a pesar de que la ventaja en los últimos minutos del partido se achicó ya que Argentina no encontraba el gol y los nipones no desaprovechaban las ocasiones que tenían.

Mundial de Handball: los Gladiadores vencieron a Japón

El combinado nacional que dirige el español Manuel Cadenas contó con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió dos partidos por una lesión en un oído. Ahora, los próximos adversarios en la zona serán Croacia, al que enfrentará el sábado a las 14, y Qatar, con el que se medirá el lunes a esa misma hora.

En busca del gran objetivo, los Gladiadores arrastraron dos puntos de la fase inicial del certamen, Dinamarca contará con cuatro, Croacia con tres, Qatar con dos, Japón con uno y Bahrein sin unidades. Los dos primeros serán los que logren avanzar a la siguiente instancia de la competencia.

El seleccionado argentino, cuya mejor actuación histórica fue el 12° puesto obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015, registró dos victorias (frente a Congo y Bahrein) y una derrota (contra Dinamarca) en la primera ronda. Además del Mundial, también se piensa en los Juegos Olímpicos de este año.