Japón ya decidió la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos, asegura el diario The Times

Según The Times, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya fue informado sobre la falta de garantías para su celebración. El megaevento se había postergado en 2020 y estaba programado para iniciarse el 23 de julio de este año.

El diario británico The Times, citando a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón, lanzó una verdadera bomba: los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados por la pandemia de coronavirus. El citado medio informó que el gobierno nipón ya le informó al Comité Olímpico Internacional (COI) de que no hay garantías para la celebración del megaevento.

El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible 2032.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032», señala el artículo publicado este jueves que indica que hay acuerdo entre los principales sectores políticos de la nación asiática para impulsar esta idea.

«El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior», escribió el citado medio, que añade: «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f768x400-1009376_1053279_5050.jpg

Pese a esta información, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (Foto), declaró este jueves que está convencido que el evento se celebrará en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021). «No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio», aseguró.

Los próximos Juegos Olímpicos que figuran en el radar en el peor de los casos, es el de París 2024. Luego se desarrollarán en Los Angeles en 2028 y, según la información que publicó el periódico británico, el país asiático renunciaría a esta edición para albergarla en 2032.

Fuente – La Nación