Crespo suena para dirigir la Selección Chilena

En las últimas horas surgieron los nombres de dos argentinos, porque además del hoy DT de Defensa y Justicia, también se mencionó a Matías Almeyda, pero la elevada cláusula de salida de la MLS lo aleja un poco más. El técnico del Halcón seduce por su trabajo reciente.

Chile busca DT. Luego de la salida de Reinaldo Rueda, el país transandino necesita un nuevo conductor pensando en la Copa América y en enderezar el camino rumbo a Qatar 2022. En las últimas horas, surgieron los nombres de dos argentinos.

Uno más cercano y posible, el otro, muy difícil e incluso ya por algunos directivos descartado. Se trata de Hernán Crespo y de Matías Almeyda.

En el caso de Crespo, su trabajo reciente en Defensa, y la soberbia actuación de su equipo ante Coquimbo en las semis de la Copa Sudamericana, ilusionó a algunos directivos de la ANFP con que el ex DT de Banfield podría seguir el camino por las huellas de Bielsa y Sampaoli. 

En el caso del Pelado, es del gusto de varios directivos de la ANFP. El problema es que para que salga de la MLS hay que pagar una elevada cláusula de rescisión de u$s 3 millones que sería mucho para el momento que viven las arcas de la asociación trasandina. 

No son los únicos candidatos, ante una búsqueda que se diversificó en las últimas horas. Además de los mencionados, también suenan el uruguayo Gustavo Poyet y el mexicano Miguel “Piojo” Herrera.

Incluso, un empresario europeo acercó el pesado nombre de Louis Van Gaal, el ex DT del Ajax y del Barcelona, tuvo su último trabajo como DT entre 2014 y 2016, al frente del Manchester United.