Zárate, tras el título de Boca: «Cómo no lo vamos a festejar, si otros estaban de vacaciones»

El delantero habló después de la consagración de Boca en la Copa Diego Maradona y la eliminación en la Copa Libertadores.

Mauro Zárate, delantero de Boca, habló mano a mano con Líbero y, entre los tantos temas que habló se refirió a la celebración -para algunos exagerada- del Xeneize por la obtención de la Copa Diego Armando Maradona y aprovechó para tirarle un palito a River.

«¿Cómo no vamos a festejar? Es otro título. Hay algunos que están de vacaciones y nosotros estábamos levantando otra copa. ¿Cómo no la vamos a festejar? Había muchos que la querían levantar, como nosotros queríamos levantar la Copa Libertadores, hay que ser realistas», expresó Mauro.

Lejos de terminar allí con sus chicanas al clásico rival, el atacante comparó el año del Xeneize con el del Millonario y dejó en claro que cuál de los fue mejor. «Terminamos los iguales: con ganas de ganar la Copa. Nosotros nos dimos el gusto de ganar una copa y poder festejar algo. .. Salimos campeones de la Copa Diego Armando Maradona. Jugamos la Copa Libertadores, no la pudimos ganar. Ellos jugadores la Copa Libertadores, tampoco la pudieron ganar. Jugamos el campeonato y nosotros lo ganamos y ellos no. ¿Cómo va a ser igual?», soltó.

Por otra parte, Zárate hizo mención a su futuro, dejó en claro que no lo beneficia jugar tan pocos minutos como los que disputó esta temporada y contó que tendrá una reunión para decidir si se quedará en el Xeneize o seguirá su carrera en otro lado.

«Estando así en Boca no me sirve seguir. Eso lo sabemos todos, no tengo ni que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel (Russo). Después no termine siendo lo importante que quería ser jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa, pero eso se hablará en estos días tanto con Miguel como con el Consejo pero sin discutir. Yo no estoy para discutir, ni para apurar. Hablamos tranquilos, vemos lo que es mejor para el club, lo que es mejor para mí y llegamos a un acuerdo sin ningún problema», expresó el delantero de 33 años.

Asimismo, se animó a repasar su estadía en Boca, desde que llegó a mediados de 2018, aunque no le puso puntaje. «Hubo momentos buenos y momentos en los que no tuve el nivel que quería tener. Cuando llegué arranque muy bien, después tuve un bajón. Cuando llega Alfaro tuve un momento muy bueno que terminé siendo el goleador del año con él. Después arranco y me vuelvo a lesionar. Me termino perdiendo la semifinal con River. No lo puedo calificar porque tuve momentos buenos, momentos malos y momentos en los que no tuve el rendimiento que quería. Excusas no pongo nunca. Si llegan lesiones es mala suerte pero también es un tema de uno, que tendría que haber tenido mas cuidado o entrenar menos. Todo lo que pasa es por culpa o mérito de uno«, aseguró.