Dabove llega a Boedo: «Confío en el plantel, con trabajo podemos andar muy bien»

El DT firmó su salida del Bicho y por la tarde se convertirá en el sucesor de Mariano Soso en el banco azulgrana. Un día agitado para el técnico que pretendían también Racing e Independiente: «San Lorenzo tiene un buen plantel, consideré que era la mejor opción».

Racing, Independiente y San Lorenzo se lo disputaron. Pero Diego Dabove, finalmente, aceptó la propuesta azulgrana y será el sucesor de Mariano Soso en el Bajo Flores. El ex DT de Argentinos firmará su contrato a las 15. 

«San Lorenzo tiene un buen plantel. Consideré que es la mejor opción. Me junto con Tinelli a la tarde para hablar de los Romero», manifestó el DT azulgrana, que ya empezó a mimar a sus futuros dirigidos: «Confío en el plantel, creo que con trabajo podemos andar muy bien». 

«Sé que si gana Defensa y Justicia pasamos a la zona de Copa Libertadores. Qué gane el que gane mejor las cosas. Después veremos qué planificamos si Sudamericana o Libertadores», dijo sobre la próxima temporada y los torneos que tendrá que disputar.

«Con Argentinos nos enfrentamos en Zona de grupos. Hace rato que viene haciendo un buen trabajo en la cantera. El contexto debe ser favorable para el desarrollo de los juveniles. Hay un montón de juveniles que jugaron bien Gattoni; Peralta Bauer anduvieron muy bien contra nosotros. A los Palacios los conozco muy bien. Alexander también entró muy bien«, dijo sobre alguno de sus futuros jugadores en declaraciones a TyC Sports

El Ciclón le ganó la pulseada a los de Avellaneda y se llevó al DT que llevó al Bicho a la semifinal de la Copa de la Superliga, lo dejó 4to en la Superliga pasada y, en esta Copa Diego Maradona estuvo a un triunfo de meterse en la final. 

Dabove firmará por 12 meses con el Ciclón y llega con un cuerpo técnico compuesto por Walter Ribonetto (AC), Guillermo Formica (AC), Agustín Buscaglia (PF), Juan Seidan (PF), Federico Dabove (AT) y Marina Garrido (Nutricionista).